sábado, 11 de marzo de 2017

Día 11: Orar breve.

 "Señor, sálvame"
Mateo 14:30

Reflexión:
-No puedo seguir haciendo el ayuno -me cuenta una amiga con  tristeza-, debo salir casi todos los días a la calle y no alcanzo a cocinar para llevar, tengo que comer en cualquier parte.
La consuelo dándole ánimo y motivándola a que lea su Biblia en el viaje -con la aplicación del celular tenemos varias versiones- y durante el día haga oraciones breves que la mantengan conectada al Espíritu.
Oraciones cortas que nos enfoquen el pensamiento en Dios, como un Whatsapp con el Espíritu.
Recuerdo aquella historia de Nehemías:
"En el mes cuando empieza la primavera estaba yo a punto de servirle el vino a Artajerjes, rey de Persia. Nunca antes había estado triste cuando estaba delante del rey, pero ese día lo estaba.  Así que él me preguntó:
—¿Por qué estás triste? No creo que estés enfermo, debe ser una tristeza del corazón.
Sentí mucho miedo, pero aún así me atreví a decirle:
—¡Que viva el rey por siempre! Estoy triste porque la ciudad de mis antepasados está en ruinas y sus puertas han sido consumidas por el fuego.
 Entonces el rey me dijo: —¿Te puedo ayudar en algo?
Antes de responder, le oré al Dios del cielo. Entonces le dije al rey: —Si su Majestad está de acuerdo y cree que este siervo suyo merece ayuda, le ruego que me envíe a Jerusalén. Esa es la ciudad de mis antepasados y quisiera poder ayudar a reconstruirla. (Nehemías 2:1-5, paráfrasis)

Orar como Pedro: "Señor, sálvame". Mateo 14:30
O como Jabes: " ¡Cómo quisiera que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!  Y Dios le concedió lo que pidió. " 
1 Crónicas 4:10
Y el cobrador de impuestos: " “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.” Lucas 18:13 También el rey David: 
 "Alabad a Jehová, naciones todas;
 Pueblos todos, alabadle.
Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
Y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya." (Salmos 117)
¿Podemos unirnos en esta corta oración?  
Oración: 
Padre y Señor, oro para que Ud. levante  una generación de obreros para la enseñanza bíblica, para las misiones y plantación de nuevas iglesias.
Amén.
**************************************

Bonus:
Oración del obispo Patricio de Irlanda (370 d.C): 
 "Cristo conmigo
Cristo frente a mí
Cristo detrás de mí
Cristo en mí
Cristo a mi derecha
Cristo a mi izquierda
Cristo al descansar
Cristo al levantarme
Cristo en el corazón de todo hombre que piense en mi,
Cristo en la boca de todos los que hablen de mí
Cristo en cada ojo que me mira
Cristo en cada oído que me escucha."  

************************************** 

 Receta sugerida:
Porotos con mote y una fresca ensalada de tomate con albahaca.
 http://www.platosycopas.cl/receta/receta.id/328/porotos-con-mote


No hay comentarios:

Publicar un comentario